domingo, 17 de noviembre de 2013

APADRINAMIENTO LECTOR


Desde el Plan de Biblioteca y con el claro objetivo de fomentar en nuestros ciripípanos el amor y el entusiasmo por la lectura, este curso hemos iniciado un programa en colaboración con el ciclo de Educación Infantil. Una vez al mes nuestro@s  niñ@s  leerán de manera individual a los ni@s del grupo de Infantil de 3 años B. Por parejas, salimos al porche (en otra ocasión podremos ir al patio, a la biblioteca,..., sin límites) y los mayores estuvieron leyendo un cuento a los pequeños. Trabajaron previamente la lectura en casa, prepararon actividades y regalitos,..., se lo curraron un montón. Demostraron que, con ganas, se puede hacer todo.



LAS NOTICIAS DE LA SEMANA


Paralelo al proyecto del perro, estamos trabajando de manera semanal otro proyecto: "la noticia de la semana". Cada lunes tod@s traemos una noticia de interés sucedida en los últimos días. Leemos y comentamos cada una de ellas y las colocamos en nuestro tablón de clase, cada una dentro de su sección periodística: local, nacional, internacional, deportes, cultura y sociedad. Se trata de adentrarnos en el mundo de la información, del que formamos parte, estar al día de lo que ocurre en nuestro entorno y en el mundo y de, al mismo tiempo, conocer el formato básico de un periódico versión papel. Nos sirve para estar al día y nos hace sentirnos parte del mundo en el que vivimos.








s.

SEGUIMOS TRABAJANDO LA REPRODUCCIÓN DEL PERRO

Continuamos trabajando distintos aspectos y características de la reproducción de los perros. Senda, Mario, María Martín y Dani nos cuentan lo que han investigado.










domingo, 3 de noviembre de 2013

HALLOWEEN


Como centro y grupo bilingüe,  Halloween ha sido trabajado desde todas las áreas en el aula. Muestras son el "Noticiero monstruoso", que ya irán llevando a casa y leyendo y comentando con vosotros, y el "Terrorífico cuentacuentos de Halloween". En este cuentacuentos cambiamos de escenario y nos fuimos a la biblioteca (!qué mejor lugar para contar cuentos!, ¿verdad?). Allí los niñ@s contaron sus cuentos iluminados con la única luz de linternas. !Terroooooríiiificoooooo!




























PUNTO 2 DEL PROYECTO: LA REPRODUCCIÓN

Ya hemos visto, analizado y elaborado una ficha por cada una de las razas que se han ido presentando. Pasamos entonces al punto número 2 de nuestro proyecto del perro, que es "La reproducción". Hemos acordado recabar información sobre tiempo de gestación, número de crías, cuidados de la madre... Nuestr@s aprendices de veterinario exponen las conclusiones de sus investigaciones. A partir de ellas debatimos, estudiamos, consensuamos......., en definitiva, aprendemos.










SEGUIMOS ESTUDIANDO DISTINTAS RAZAS DE PERROS

Alejandro, Lydia y Lucía Sierra nos hablan de las características principales del Dálmata, el Chihuahua y el Gran Danés.