miércoles, 29 de octubre de 2014

TESEO Y EL MINOTAURO

Comenzamos el apadrinamiento lector con nuestros apadrinados de Infantil 4 años con la lectura de una adaptación de "Teseo y el mito de minotauro" hecha por los alumnos/as de 4º. Unos trabajos estupendos y una experiencia preciosa con los peques, como siempre.




























PROYECTO "AUTOBIOGRAFÍA": EL DÍA DE MI NACIMIENTO


Como parte importante de la unidad 3 de Lengua vamos a trabajar la biografía. Y buscando, como siempre, enlazar con los intereses más cercanos a los alumnos/as, trabajaremos por pasos nuestra autobiografía. Y este es el primer momento: "El día de mi nacimiento". Composiciones y fotos que relatan el mágico primer día de nuestra vida. Precioso.
























viernes, 17 de octubre de 2014

PRUEBA DE LA RESTA

Siguiendo con esta reciente afición por el rap, Paula y Claudia nos rapean en qué consiste la prueba de la resta. Una manera diferente, pero efectiva, de estudiar contenidos nuevos.






lunes, 13 de octubre de 2014

SÍLABA TÓNICA Y ÁTONAS

Como la música tiene la virtud de ayudar a la concentración, la memoria y otras tantas facultades, propuse componer un rap para explicar  qué son la sílaba tónica y las átonas de una palabra. Toda una experiencia!





PROYECTO "HÉROES Y HEROÍNAS DE AYER Y DE HOY". LA DIOSA AFRODITA

Para este trimestre vamos a trabajar este proyecto desde el aula, comenzando desde la mitología griega (tema que ya habíamos tratado durante el curso anterior en lecturas de algunos mitos griegos) y llegando a héroes y heroínas de la actualidad (de ficción o reales).
Trabajado ya otros dioses del Olimpo, en esta ocasión leemos y analizamos el material traído a clase sobre la diosa Afrodita, diosa del amor.









BIENVENID@S A UN NUEVO CURSO!


Bueno, calentados ya motores después del regreso al cole, retomamos nuestro blog de clase. En él iré colgando, como es costumbre, experiencias, trabajos, ideas, pero también recomendaciones, enlaces... Bueno, espero que nos sirva a tod@s para aprender junt@s. Iniciemos con ilusión este nuevo curso. ¡A trabajar!