viernes, 20 de marzo de 2015

EL FARAÓN CIRIPÍPANO Y LA REINA CIRIPÍPANA

Y para el desarrollo de la creatividad les propuse que escribieran un cuento a partir de unos cuantos términos relacionados con el proyecto. Quedaron unas historias maravillosas.




SOMOS REINAS Y FARAONES

Con un photocol que Bienve y Nuria (los papás de Senda) nos hicieron, nos convertimos por un rato en reinas y faraones del Antiguo Egipto. Graciosísimos. Nos lo pasamos pipa y nos reímos un montón.
Gracias, como siempre, mamás y papás por vuestra ayuda. Sin ellas nuestras locas ideas no siempre se podrían llevar a cabo.

























TIPOS DE PIRÁMIDES

Nuestro siguiente punto a tratar desde el proyecto del Antiguo Egipto: los tipos de pirámides.
Con la colaboración de la otra seño Sandra, de prácticas en nuestra clase, hemos estudiado los diferentes tipos de pirámides encontradas: mastabas. pirámides escalonadas, pirámides de Gizeh e hipogeos. La evaluación de estos contenidos se ha basado en la realización de un mural en grupo, donde se han recogido los resultados de la investigación sobre este tema.







miércoles, 11 de marzo de 2015

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El día 11 de marzo invitamos a unas cuantas mamis de la clase a una entrevista-coloquio para tratar la importancia de la mujer en la sociedad actual desde las mujeres que más cerca tenemos:nuestras madres. Los alumn@s prepararon preguntas que dirigieron a las mamás invitadas y que ellas respondieron con mucho cariño y con una sabiduría que sólo las madres pueden tener. Gracias mujeres-mamis. Siempre es un placer teneros en clase.










CONSTRUIMOS UN METRO

Comenzamos la unidad didáctica que trata sobre las unidades de medida de la longitud. Y para comprender mejor las unidades menores al metro (decímetro, centímetro y milímetro) hemos construido en clase entre todos un metro, desde las unidades que lo componen.


martes, 10 de marzo de 2015

VISITA DE UN AUTOR E ILUSTRADOR DE CUENTOS:RAFAEL SALMERÓN

Este pasado 9 de marzo tuvimos la suerte de tener entre nosotr@s al autor e ilustrador de un cuento que estamos leyendo en clase. Se titula "Escapar de un cuento" y narra las aventuras de personajes de cuentos tradicionales que no quieren seguir haciendo lo que hasta ahora habían hecho y optan por cambiar su historia. Divertidísimo y muy ameno, a los niñ@s les está encantando.
Además, el autor e ilustrador, Rafael Salmerón, que resultó ser supercercano y gran amante de los niñ@s, nos deleitó con su experiencia, respondió a nuestras incisas preguntas y nos maravilló con rápidos y bellos dibujos, que nos hemos quedado para la biblioteca del cole. Algunos nos los hemos llevado fotocopiados y dedicados a casa. Una experiencia inolvidable.















APADRINAMIENTO LECTOR EN MARZO

En este mes volvemos a salir al porche para lerrles a los peque libros que, en esta ocasión, mucho@s han traído de su casa. Querían leerles algunos libros "de cuando eran pequeños". Un rato precioso, como siempre, lleno de ternura y admiración por las dos partes (los peques y nosotr@s).