domingo, 31 de mayo de 2015

CHISTES

Trabajamos en clase el formato y la redacción de los chistes. Muestra de ello son algunos de nuestros ciripípan@s contando chistes. Una mañana muy divertida.












CUARTO EXPERIMENTO: FUERZAS MAGNÉTICAS

Carmen nos presenta en esta ocasión una experimento en el que se relacionan la electricidad y el magnetismo. Muy interesante. Como siempre, causó debate y provocó la reflexión entre el alumnado.


domingo, 24 de mayo de 2015

CAMPEONATO DE HOCKEY

Aquí las fotos de la jornada del viernes pasado. Practicaron deporte, se divirtieron, pusieron a prueba su deportividad (lo mejor sin duda de la experiencia, comportarse conforme a los valores fundamentales del respeto en el deporte) y, además, ¡quedaron subcampeones!















CUARTO EXPERIMENTO: LA PINTURA ASCENDENTE

Senda, Ale y Adrián nos taren un experimento sobre disoluciones de pintura en agua y sus propiedades en relación a la porosidad del papel. Muy curioso y con muchas posibilidades para la reflexión y la argumentación. 



martes, 12 de mayo de 2015

APADRINAMIENTO LECTOR MAYO Y TERCER EXPERIMENTO

Este mes decidimos compartir con nuestros pequeños apadrinados, en lugar de una lectura o una pequeña obra de teatro, un experimento científico. Una forma de estimular sus pequeñas mentes con un desafío sencillo que quedaría después reflejado en un mural común. Un rato divertido y una oportunidad de grandes descubrimientos.

En esta ocasión un experimento que presentan Sara y Claudia, "La unión no hace la fuerza", que trata sobre la presión concentrad en un sólo punto o repartida entre varios.










jueves, 7 de mayo de 2015

EXPERIMENTO: "UN FLUIDO NO NEWTONIANO"

Empezamos con el primero de los experimentos que van a formar parte de nuestro nuevo proyecto trimestral: "Aprendices de científicos", en el que trabajaremos las características generales de los experimentos y algunos ejemplos de interés. Paula y Lucía nos traen este experimento sobre las propiedades de algunas mezclas que no son ni sólidas ni líquidas. Nos ha dado que pensar......algo maravilloso para unas mentes científicas en proceso de crecimiento.


miércoles, 6 de mayo de 2015

SESIÓN DE CUENTACUENTOS EN LA BIBLIOTECA DÁMASO ALONSO

Hoy hemos estado en la biblioteca del barrio para asistir a una sesión de cuentacuentos. Nos lo hemos pasado genial con un cuento interactivo llamado "El rey Curro", sobre la importancia de no tener complejos y de aceparse tal y como un@ es. Una gran lección y un rato muy divertido.